Millonario, músico y coleccionista: Yusaku Maezawa, el primer turista lunar


Multimillonario, músico y coleccionista: este es Yusaku Maezawa, el primer turista lunar



El primer viaje turístico a la Luna de SpaceX previsto para 2023 tiene un pasajero confirmado. Se trata de Yusaku Maezawa, un empresario japonés apasionado por el arte que hizo millones a través de internet.

Durante una ceremonia en la fábrica de cohetes de SpaceX en Los Ángeles, el fundador de la empresa, Elon Musk, reveló que Maezawa viajará a la Luna acompañado de entre seis y ocho artistas escogidos por el multimillonario asiático. “Paga mucho dinero”, dijo Musk durante el anuncio y subrayó que su contribución representa una parte significativa del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5,000 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

That one time I dressed as a mushroom for an earnings meeting #BeUniqueBeEqual

A post shared by Yusaku Maezawa (@yusaku2020) on

Aunque no es tan conocido como otros empresarios tecnológicos, esta no es la primera vez que Yusaku Maezawa hace eco en el mundo. Las empresas que fundó, Start Today y Zozotown, le generaron una fortuna de aproximadamente 3,000 millones de dólares y llevaron su nombre a las listas de Forbes de los más ricos de Japón, de los más ricos en el mundo de la tecnología y a la de los multimillonarios en el mundo.

Durante su juventud, la pasión por la música lo llevó a crear una banda de punk junto con sus compañeros del colegio y, tras concluir la secundaria, emigró a Estados Unidos, donde inició una colección de álbumes de sus bandas favoritas. Esta afición se convirtió en 1998 en su primer negocio: la venta de discos importados a domicilio, que eran enviados por correo.

Dos años después, abrió su primera tienda virtual, Start Today, y luego incursionó en el negocio de la ropa con Zozotown.

Pero la música no es todo para Maezawa. Este multimillonario, fundador de la Contemporary Art Foundation, compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110.5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas entre ellos Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons.

“Si Pablo Picasso hubiera podido ver la luna de cerca, / ¿Qué tipo de pinturas habría dibujado? / Si John Lennon pudiera haber visto la curvatura de la Tierra, / ¿Qué tipo de canciones habría escrito? / Si se hubieran ido al espacio, ¿cómo se vería el mundo hoy?”, escribió Maezawa en el sitio #dearMoon.

De acuerdo con la página, un pintor, un músico, un director de cine y un diseñador de moda estarán con él durante el viaje espacial. “Espero que este proyecto inspire al soñador dentro de cada uno de nosotros. Junto con los mejores artistas de la Tierra, me dirigiré a la luna… solo un poco antes que los demás”, comentó.

El viaje

Maezawa viajará por cinco días con los artistas a bordo del futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket). El aparato de dos pisos medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 m son sólo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1,000 m3.

Foto: AFP

Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. Los artistas deberán realizar obras previo a su regreso.

El fundador de Tesla reaparece fumando mariguana y bebiendo whisky en programa de radio

“Es peligroso”, advirtió Musk. Varios ensayos, no habitados, se llevarán a cabo antes. Sin embargo, mantiene su ánimo: “Debemos actuar y convertirnos en una civilización multiplanetaria tan rápido como sea posible”.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.