Veolia llegó demasiado tarde: Jiménez Esquivel | Newsweek México


Veolia llegó demasiado tarde: Jiménez Esquivel



A pesar de la toma de control de Veolia ante la concesionaria de agua Proactiva Medio Ambiente CAASA, el cambio llegó demasiado tarde, pues la decisión de terminar con el título sigue vigente, así lo declaró la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.

“Ojalá lo hubieran hecho desde antes, que hubieran llegado con más presión a las casas de Aguascalientes, que hubieran tenido las facturaciones adecuadas, tengo entendido que adquirieron un sistema de facturación, que han estado haciendo cambios, nosotros seguimos igual y sólo esperamos que el día de mañana quien tenga que ganar sea la gente”, expresó.

Y es que para la presidenta municipal, CAASA incumplió con sus responsabilidades dictadas en el título de concesión desde hace varios años, y lo que Veolia intenta “componer” en los próximos meses no subsanará nada.

Sin embargo, reconoció que el plan de renovación que Veolia presentó recientemente, incluye acciones positivas para el servicio de agua potable en el municipio capital.

“Qué bueno que lo están haciendo (los cambios) los tuvieron que haber hecho desde que llegaron, hace rato vi varias declaraciones que hicieron; que tienen ya más personal, que están más cercanos con la gente, pusieron unas sillas aquí abajo, hicieron varias cosas desde que llegó el nuevo representante de Veolia,  y aplaudo que se haga algo bueno pero la decisión es la misma”.

Recordó ante los medios los más de 500 juicios pendientes contra la concesionaria por cobros indebidos, e insistió en que la administración municipal, continúa con los procesos legales para llevar a cabo la transición de la concesión hacia su gobierno.

Respecto al Comité Interinstitucional que realizará una serie de estudios, a fin de determinar la factibilidad de continuar con la concesión del agua, o municipalizar el servicio, Jiménez Esquivel pidió al regidor responsable, Oscar Estrada, que los que integren dicho comité estén comprometidos con el futuro del agua en la entidad.

“(Queremos) que sean personas técnicas, especialistas, que tomen una decisión que realmente sea responsable y que no sea (decisión) política, que sean personas de universidades, que tengan mucha experiencia y que no se dejen llevar por otras situaciones sino que vean y analicen lo que es mejor para Aguascalientes”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.