Decomisan diariamente hidrocarburo en viviendas de Santiago Tulantepec | Newsweek México


Decomisan diariamente hidrocarburo en viviendas de Santiago Tulantepec



María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, aseguró que, a través del Operativo Fuerza Especial Conjunta, a diario incautan hidrocarburo robado en casas habitación deshabitadas que fungen como bodegas.

La edil recordó el aseguramiento de 10 tambos de 200 litros, abastecidos con combustible, en un inmueble ubicado en Ventoquipa, casi a la par del aseguramiento de similar cantidad de hidrocarburo almacenado dentro de una vivienda situada en la colonia La Joya.

“A diario las fuerzas policiales incautan gasolina robada en domicilios que sirven como almacenes”, sostuvo la edil tras señalar que, de 10 inmuebles intervenidos, tres son habitados por familias.

Agregó que han detectado a niños que atienden a las personas que acuden a comprar huachicol.

Domínguez Olmedo indicó que se trata de un tema “complejo”, por lo que mantiene el llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes incurren en esta práctica que, además de ilícita, pone en peligro a terceros porque “el mal manejo de la gasolina puede ocasionar incendios”.

La alcaldesa presumió que el exhorto ha funcionado, pues mediante denuncias anónimas es como la Fuerza Especial ha intervenido inmuebles en Santiago Tulantepec.

También reconoció que aumentó el decomiso de huachicol en viviendas respecto al aseguramiento de vehículos que los transportan, y lo atribuyó al trabajo de inteligencia que realizan las corporaciones policiacas, basado en los reportes que reciben directamente o a través del 089.

“La semana pasada solo se hizo el reporte de una camioneta hallada en la brecha de Petróleos Mexicanos (Pemex), al igual que una motocicleta. Todo indica que pretendían cargar combustible, pero, seguramente, observaron patrullas y optaron por abandonar todo”, informó la edil santiaguense.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.