“A los dos nos gusta el beisbol; nos llevaremos bien”, dice el ‘Bronco’ sobre AMLO | Newsweek México


“A los dos nos gusta el beisbol; nos llevaremos bien”, dice el ‘Bronco’ sobre AMLO



En el marco de una reunión con gobernadores de estados del norte con el presidente electo, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, gobernador de Nuevo León, indicó a diversos medios que le había señalado a Andrés Manuel López Obrador la necesidad de invertir 16 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura para Nuevo León, sobre todo en obras de agua, salud, movilidad y seguridad.

También instó al presidente electo a mejorar la infraestructura de los penales del estado y agregó que esta reunión fue un “buen encuentro”, destacando el gusto que ambos tienen por el beisbol, con base en lo cual espera llevarse bien con el siguiente mandatario.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que realizó acuerdos con el presidente electo para revisar proyectos estratégicos, como analizar zonas marginadas de Puerto Vallarta e invertir 650 millones de pesos, esto en el marco del plan de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal que plantean para la siguiente administración.

El gobernador también señaló que se realizarán mesas de trabajo con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hacer del estado un “motor de la economía nacional”.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, pidió incluir en las propuestas a los municipios de Cinco Manantiales, los cuales corresponden a los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, en la franja fronteriza establecida para que obtengan más estímulo fiscal. En redes sociales, el gobernador reiteró la importancia de esta reunión y el tema de la zona libre en la frontera norte.

Andrés Manuel López Obrador también habló en la reunión sobre el programa de atender 15 ciudades estratégicas con alta marginación, entre los cuales se encuentran cinco en la frontera norte, cinco en el centro y cinco en regiones turísticas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.