María Antonieta Islas
Tulancingo
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, atribuyó la crisis en el seno de la LXIV Legislatura de Hidalgo a diferencias en la interpretación de las leyes para determinar la integración de la Junta de Gobierno.
Agregó que la disputa entre los grupos parlamentarios del Congreso local, por el control de los órganos de gobierno y directivos, se puede resolver mediante el diálogo y la concertación, o bien, por la vía jurisdiccional.
“Yo sé que ellos van a llegar a acuerdos; tienen dos formas de hacerlo: a través del diálogo y la concertación, para lograr, fundamentalmente, resolver las diferencias en el campo de lo político; pero, cuando esto no alcanza, también está lo jurisdiccional, pueden acudir a los tribunales competentes a dirimir sus controversias, sin la necesidad de llegar a otro tipo de acciones”, dijo el priista.
El gobernador sugirió a los legisladores locales hacer caso al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Tomemos su mensaje como un mensaje para todos, es el momento de abrazos, no de balazos”, sostuvo.
Durante el mensaje que emitió Fayad Meneses en Tulancingo de Bravo, el mandatario señaló que en la entidad, a diferencia del Legislativo, los poderes Ejecutivo y Judicial trabajan al “ciento por ciento, con resultados palpables”.
La disputa por el primer año de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo es entre la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 17 legisladores, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cinco.
Destinó recursos a Tulancingo de Bravo
- De acuerdo con Fayad Meneses, durante su gestión, el gobierno estatal ha destinado 200 millones de pesos a obras y acciones en Tulancingo