Se renueva Feria Universitaria de la UAA | Newsweek México


Se renueva Feria Universitaria de la UAA



Para la edición número 24 de la Feria Universitaria de la Autónoma de Aguascalientes, se tienen contempladas 270 actividades, dentro de las cuales, se encuentran diversas propuestas para un mejor aprovechamiento en las actividades y eventos culturales y deportivos, según comenta el Director General de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín.

Entre las principales propuestas que se estarán presentando este 8 y 9 de septiembre, se encuentra la iniciativa por parte de Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), que consiste en ser una Feria Ecológica fuera de unicel.

Los plásticos de unicel serán sustituidos por otras alternativas como cartón dérmico y desechables biodegradables que serán otorgados por “Cáscara Empaques Biodegradables”, una empresa de alumnos egresados de la máxima casa de estudios.

Entre otras actividades retribuidas por la Federación de Estudiantes, se encuentra la inauguración de la feria universitaria, que consistirá en una rodada de convivencia estudiantil y familiar. Ésta comenzará el sábado ocho de septiembre a las diez de la mañana en el Edificio Central de la UAA.

La Feria del Libro, en su entrega número 20, también formará parte de las actividades de la feria universitaria. En esta ocasión se ubicará en el Salón de Usos Múltiples, donde se encontrarán conferencistas, presentaciones de libros y música de artistas locales y nacionales como Pingo’s Orquesta y los Dromedarios Mágicos.

Dentro del marco deportivo de la feria, se encuentra el maratón acuático y la carrera universitaria, donde participarán deportistas profesionales de talla nacional y estatal.

La tradicional carrera atlética universitaria se llevará a cabo el sábado a las nueve de la noche, en la cual, se usarán camisetas especiales que se entregarán al momento de la inscripción, cuyo costo será de 100 pesos para público general y 80 pesos para universitarios.

Por primera vez se contará con una zona empresarial donde compañías locales y nacionales ofrecerán sus servicios. Se ofertarán 300 vacantes en una feria de empleo por parte de 30 diferentes empresas del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.