Rindió protesta Aquiles Romero como secretario técnico del Sistema Anticorrupción | Newsweek México


Rindió protesta Aquiles Romero como secretario técnico del Sistema Anticorrupción



Este lunes, en sesión extraordinaria, el pleno de la Junta de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción tomó protesta a Aquiles Romero González, como Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva del SEA.

Con la formalización de este cargo, damos otro paso importante para la construcción  y el funcionamiento de este sistema que a nivel nacional se encuentra en franco crecimiento, no al paso que todos deseamos, pero que sin duda, habrá de entregar resultados con la participación activa de organizaciones y ciudadanos, aseguró Sergio Lira Padilla, actual presidente temporal del CPC.

Cabe señalar que el hoy titular del órgano entregó la declaración Tres de Tres patrimonial, fiscal y de interés y a su vez, recibió el nombramiento oficial correspondiente.

A la sesión acudieron el C.P. Sergio Escalante Jiménez, Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado; Lic. Jorge Humberto Mora Muñoz, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado; C.P. David Quezada Mora, Titular de la Contraloría del Estado; Lic. Rigoberto Alonso Delgado, Presidente de la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava como Representante del Instituto de Transparencia del Estado, así como la Mtra. Gabriela Espinoza Castorena, representante de la Judicatura del Estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.