Pequeños campesinos producen el 70% de alimentos en el mundo: Repam | Newsweek México


Pequeños campesinos producen el 70% de alimentos en el mundo: Repam



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El 70 por ciento de los alimentos que se consumen en el mundo son producidos por pequeños y medianos campesinos, por lo que es mentira que se necesiten a las grandes corporaciones.

Así lo estableció Mauricio López Oropeza, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Plan Amazónica (Repam), al emitir una conferencia denominada Identidad Ignaciana y Compromiso Ecológico desarrollada por el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga de la Ibero Puebla.

El especialista, dijo que el problema más común en el mundo es la distribución de los alimentos, más que la falta de recursos para satisfacer las necesidades de la humanidad.

En su ponencia, lamentó que entre 30 y 40 por ciento de los alimentos que se producen a nivel internacional se desperdician, ya que la sociedad carecer de una cultura del descarte.

“Esto contrasta con los más de 800 millones de personas que viven con hambre”, reveló al tiempo de recalcar que el problema en la sociedad actual no son los recursos sino la distribución y equidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.