Día de la cerveza: 10 datos que hacen de México una potencia mundial en esta bebida


Día de la cerveza: 10 datos que hacen de México una potencia mundial en esta bebida



Hoy es el Día Internacional de la Cerveza y lo festajamos con algunos datos que hacen de México el primer exportador de esta bebida en el mundo y el cuarto productor de cervezas artesanales.

De acuerdo a Cerveceros de México, dicho primer lugar lo mantiene el país desde hace 8 años, con 21.3% de cervezas mexicanas en mesas de comensales de diversas partes del mundo.

“Este primer lugar se alcanzó con una participación de las exportaciones mundiales del 17.9% en promedio”, expresó el documento de estadística.

Expansión informó que en la fabricación de cerveza artesanal, la directora de Cerveceros de México aseveró que desde 2010 este tipo de bebidas ha ido cobrando cada vez más relevancia y al momento se cuentan 630 cervecerías artesanales.

Felicidades a la cerveza en su día

El #DíaDeLaCerveza no podría ser posible sin los #HéroesCerveceros, aquellos que dedican su vida y pasión a hacer nuestra bebida favorita. ¡Tú también déjale en los comentarios una felicitación a la Cerveza en su día!

Posted by Cerveceros de México on Friday, August 3, 2018

 

De acuerdo a información de Cerveceros de México: 

  1. La producción de cerveza en México ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años.
  2. En 2016 la producción fue de 10.5 miles de millones de litros, lo que significó un crecimiento de 7.8%, respecto al año anterior. Con esta producción, México se ubica como el cuarto país productor de cerveza en el mundo, después de China, Estados Unidos de América y Brasil.
  3. La principal forma de envasado de la cerveza es en lata, seguido de la cerveza en botella no retornable.
  4. La Elaboración de cerveza representa 29.3% de la producción bruta total de la Industria de las bebidas, siendo la segunda actividad económica más importante dentro de ella.
  5. Por cada peso producido de cerveza se producen casi dos pesos de refrescos y otras bebidas no alcohólicas.
  6. Una planta industrial cervecera tiene en promedio 215 personas ocupadas, mientras que en las Industrias Manufactureras el número es de 10 personas ocupadas en promedio.
  7. Del gasto total por consumo de bienes y servicios para la Elaboración de cerveza sobresale el 23.3% que corresponde a materias primas y materiales que se integran a la producción, y el 20.7% a gastos en publicidad y servicios de comunicación.
  8. Las exportaciones de cerveza de México es principalmente a: Estados Unidos de América, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China representaron el 90.9%.
  9. Del total de las exportaciones de cerveza del mundo, México participó con 21.3%, siendo el país exportador de cerveza más importante a nivel internacional. Este primer lugar se mantiene desde 2010.
  10. Este primer lugar se alcanzó con una participación de las exportaciones mundiales del 17.9% en promedio.

 

(Datos tomados del documento: “Estadísticas a propósito de… la actividad de Elaboración de cerveza”, de Cerveceros de México).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.