Urgen en Oaxaca fuentes de empleo: Arzobispo


Urgen en Oaxaca fuentes de empleo: Arzobispo



El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, aseguró que los pueblos y comunidades del estado viven una situación de pobreza extrema que se acentúa ante la falta de empleo y el consumo de alcohol.

Ante ello, aseguró, resulta indispensable fomentar la inversión para que las empresas puedan llegar a la entidad y generar fuentes de trabajo, con lo que se contribuiría a mitigar la migración, puesto que pareciera ser el único camino para los pobladores de las zonas rurales.

“Nuestra gente no quiere hacer fila para recibir dinero, quiere llegar a un lugar para trabajar y ganarse el sustento con el sudor de su frente”, aseguró.

Indicó que el resultado electoral del pasado uno de julio, es una nueva esperanza para la sociedad.  “Confiemos en que las autoridades electas van a ser un mejor gobierno, que Dios los ilumine para que en este cumplimiento de su deber traigan beneficios”, sostuvo.

Respecto a la declinación del padre Alejandro Solalinde de hacerse cargo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que las leyes canónicas y civiles son muy precisas.

“La ley nos prohíbe tener cargos públicos. Yo soy un ministro de culto y me tengo que dedicar a mi ministerio y mis servicios”, apuntó.

Resaltó que en su gestión al frente de la Arquidiócesis, no existe ningún tipo de tolerancia hacia la pederastia, ya que muy claro lo ha dicho el Papa Francisco ha dicho “cero tolerancia”, quien cometa este delito, será reducido al estado.

Aunque lamentó que la pederastia no solo está en los sacerdotes, sino también en los padres de familia, los maestros, los licenciados e hizo un llamado a respetar a los niños, adolescentes y jóvenes.

“Toda persona merece ser respetada, también las mujeres, porque en Oaxaca se habla de cuestiones culturales, pero el respeto hacia las mujeres va más allá de la cultura”, concluyó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.