Reciben jaliscienses más de 7 mil minutos de propaganda electoral; candidato del PRI a la Gubernatura, el más expuesto | Newsweek México


Reciben jaliscienses más de 7 mil minutos de propaganda electoral; candidato del PRI a la Gubernatura, el más expuesto



Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) revelaron que durante el pasado proceso electoral los medios dedicaron casi 7 mil 200 minutos de radio y televisión a noticias relacionadas con los candidatos o el proceso electoral.

 

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición “Juntos Haremos Historia”, acapararon espacio en los medios de comunicación de Jalisco con 19, 18 y 13 por ciento de la cobertura, respectivamente.

 

Así lo revelaron los resultados del Monitoreo a Medios de Comunicación de Radio y Televisión presentado a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

 

El jefe del Departamento de Estudios en Comunicación Social (DECS) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Guillermo Orozco Gómez, dijo que 12 por ciento del tiempo de medios de comunicación fue dedicado a la cobertura de las elecciones estatales y federales.

 

Respecto a los espacios dedicados a declaraciones de candidatos al gobierno estatal, el candidato del PRI, Miguel Castro, fue quien más tuvo, con 19 por ciento; seguido del candidato de MC, Enrique Alfaro, con 17 por ciento; el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío, con 16 por ciento y el del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez, con 13 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.