Prepara Tere Jiménez lista de encargos para nueva administración federal | Newsweek México


Prepara Tere Jiménez lista de encargos para nueva administración federal



 

Con la llegada del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el mes de diciembre, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, se expresó preparada para solicitar apoyos económicos para el municipio capital.

En específico, declaró que buscarán una aproximación con quien se perfila como Secretario de Hacienda, el hidrocálido Carlos Urzúa Macías.

“Esperemos que nos mande mucho dinero aquí a su tierra natal, ya estamos buscando la reunión para que podamos nosotros el día de mañana tener los beneficios aquí en Aguascalientes y esperamos trabajar en conjunto, que sepan que vamos a estar ahí para abonarle a México y que queremos que le vaya bien a Aguascalientes”, manifestó.

Entre los proyectos que buscarán se financien con apoyo federal, será la terminación del tercer anillo, pavimentación y consolidación de diversas vialidades al oriente de la ciudad, renovación y compra de luminarias y rehabilitación de varios parques de la ciudad.

Adelantó que actualmente están haciendo un último esfuerzo para poder bajar recursos federales en lo que queda del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Estamos trabajando con SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), nos ha estado mandando recurso para algunos parques del oriente, también hemos estado trabajando con Hacienda que nos ha dado la oportunidad de concretar algunos proyectos”.

Sobre el posible regreso de Leonardo Montañez como Secretario de Ayuntamiento, Jiménez Esquivel expresó que será el ex candidato a diputado federal quien tome la decisión de retomar el cargo, o continuar trabajando con su carrera política desde otro cargo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.