Prepara Gobierno de EU retiro de visa a Alfaro: Anabel Hernández | Newsweek en español

Prepara Gobierno de EU retiro de visa a Alfaro: Anabel Hernández



La periodista mexicana Anabel Hernández García y autora de un reportaje que vincula al gobernador Electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con el narcotráfico, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos retirará la visa al ex abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

 

“Me habló también de que había un proceso ya para retirarle la visa al señor Alfaro Ramírez, retirarle la visa que tiene para poder entrar a Estados Unidos”, refirió la periodista.

 

 

La autora de libros como “Fin de Fiesta en Los Pinos” indicó que un alto funcionario estadounidense le confirmó la existencia de un Informe de 2018 del Departamento de Justicia estadounidense sobre una investigación en curso contra el ex emecista.

 

“Me confirmaron que ya en un pasado la Embajada, funcionarios de la Oficina de Justicia del Gobierno de Estados Unidos que estaban asentados en la Embajada de Estados Unidos en México ya en un pasado habían citado al señor Enrique Alfaro para hablar de estos señalamientos sobre sus presuntos vínculos con el narco, pero él no había asistido”, sostuvo la escritora en entrevista.

 

La investigación contra el entonces candidato a la Gubernatura de Jalisco fue publicada en el portal Aristegui Noticias el pasado 30 de junio, pero el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en la entidad, ordenó al día siguiente, 1 de julio día de la elección, la suspensión de la publicación del reportaje al considerarlo propaganda electoral.

 

La publicación indica vínculos de Alfaro Ramírez con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), el primer vínculo se basa en el informe hecho el 4 de marzo de 2014 por la Secretaría de Marina (SEMAR) tras la primera recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

 

El otro señalamiento del Gobernador Electo con el CJNG, es con base en el Informe estadounidense de 2018, cuyas investigaciones se remontan a cuando Alfaro Ramírez fue alcalde primero de Tlajomulco de Zúñiga y después de Guadalajara.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.