Huachicol: reportan 13 unidades calcinadas | Newsweek México


Huachicol: reportan 13 unidades calcinadas



María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

El incendio de una camioneta Ecoline que transportaba dos bidones con hidrocarburo ocurrido la madrugada de ayer, se suma a la lista de por lo menos 13 deflagraciones de vehículos relacionados con huachicol, registradas en lo que va del año en Cuautepec.

Algunos hechos fueron reportados el 10 de enero cuando se calcinaron dos camionetas de 3.5 toneladas, derivado del estallido en un ducto de Pemex, en Santa Elena Paliseca.

El 25 de marzo, la explosión de un ducto que atraviesa Texcaltepec dejó tres camionetas calcinadas, un muerto y dos personas con quemaduras.

El 18 de abril, en la localidad Casas Coloradas, la ordeña ocasionó la explosión del poliducto Tuxpan–Azcapotzalco y calcinó una camioneta Pick Up. Una semana después, el 25 de abril, ardió en llamas otra camioneta que llevaba dos rejillas para contenedores de mil litros, a espaldas del auditorio de la comunidad Guadalupe Victoria.

El 22 de mayo una camioneta Ecoline cargada con tres mil litros de hidrocarburo y remolcada en grúa, explotó en el centro de Cuautepec.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.