Guía para un Comic-Con perfecto | Newsweek México


Guía para un Comic-Con perfecto

Regresó la época del año en que es común encontrar superhéroes en las calles de San Diego, California.

Del 18 al 22 de julio, el Centro de Convenciones albergará la 49 edición de la Comic-Con, para la cual se esperan por lo menos 130 mil visitantes de todo el mundo.

El evento que nació en 1970 como una pequeña muestra de historietas con una afluencia no mayor a 300 personas, se ha convertido en toda una institución que genera una derrama económica de al menos 150 millones de dólares para la vecina ciudad.  

Los boletos se agotaron en cuestión de minutos y con ello,  surgen nuevamente las demandas por ampliar el inmueble que ha sido su casa por casi tres décadas.

La ciudad ha hecho de este proyecto una prioridad para evitar que cambie de sede.

Los amantes de las historietas, el cine, la televisión y los videojuegos, hacen de este evento su oasis cada año  y una vez más, estarán dispuestos a dormir en las calles o hacer las interminables filas con tal de no perderse ninguna novedad.

 

El cambio

Por primera vez y para ofrecer una mejor experiencia a los peatones, autoridades de la ciudad cerrarán el acceso a vehículos, incluyendo scooters y bicicletas, por la calle Harbor Drive, frente al Centro de Convenciones en el centro de San Diego.

Sólo se permitirá el ingreso a dicha zona, a quienes tengan boleto o estén en camino a recogerlo. De esta manera, se busca no sólo controlar el tráfico, sino reforzar la seguridad del multitudinario evento

Lo más esperado

Con la ausencia de Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios, la mesa está puesta para Warner y los seguidores de DC Comics.

Hasta el cierre de edición, sólo se ha confirmado la presencia del elenco de “Aquaman”,  pero si la lógica impera, posiblemente se muestren avances de la secuela de la “Mujer Maravilla” (Wonder Woman 1984) y “Shazam”.

Otra sorpresa es el panel especial para celebrar el 10 aniversario de la serie de AMC, “Breaking Bad”, que reunirá a los actores Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Anna Gunn, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito y Jonathan Banks, al igual que al creador Vince Gilligan.

Sony presentará a la esperadísima “Venom” con el actor Tom Hardy, al igual que la película animada “Spiderman: Into the Spider-Verse”.

Por otro lado, la actriz Jamie Lee Curtis ha confirmado su asistencia a la convención para mostrar imágenes de la nueva “Halloween”, mientras que el actor James McAvoy hará lo propio con “Glass”, secuela de la cinta “Split”.

Los elencos de “The Walking Dead” y “Fear the Walking Dead” regresan al Hall H, y todos los reflectores estarán en el protagonista Andrew Lincoln, luego que se difundiera que ésta será su última temporada en la exitosa serie de zombies.

Los ausentes

La mayor decepción para esta Comic-Con será la ausencia de Marvel Studios en el Hall H, sobre todo después de ese final de “Avengers: Infinity War”.

No es la primera vez que esta casa cinematográfica opta por no dar una conferencia, pero es quizá la más dolorosa, dado que muchos esperaban al menos el trailer de “Captain Marvel”.

Aunque no estarán en la sala principal, la buena noticia es que Marvel Studios ha confirmado alguna presencia en la convención para festejar su décimo aniversario.

La otra desilusión es la ausencia de HBO. “Debido a los calendarios de producción y las fechas de estreno para “Game of Thrones” y “Westworld”, estas series no serán presentadas en la Comic-Con de este año”, confirmó un portavoz de la compañía al sitio Deadline.

Adiós a las enormes filas… al menos para comprar juguetes y obtener autógrafos. El sistema cambió y ahora será aleatorio. Foto: Alexandra Mendoza

Dado que la siguiente será la última temporada de la reconocida serie de dragones, posiblemente ya hemos visto lo último de GoT en la convención.

Lo novedoso

Adiós a las enormes filas… al menos para comprar juguetes y obtener autógrafos. El sistema cambió y ahora será aleatorio.

Es decir, quienes tuvieron interés en productos exclusivos (Funko, Lego, Hasbro) o en autógrafos con el elenco de series de televisión como “Riverdale”, “Arrow” o “The Flash” debieron registrarse con anterioridad a través del portal de Comic-Con y no formarse desde temprana hora como se hizo por años.

Lo asediado

Muchos expositores optaron por aceptar pedidos en línea de sus productos y en cuestión de días, muchos ya están agotados.

Algunos de ellos, aunque en menor cantidad, estarán disponibles durante la convención para quienes lleguen temprano.

Entre los que han llamado más la atención, está la espada réplica de la Mujer Maravilla (300 dólares), o un abrebotellas con forma de la garra de un velociraptor de “Jurassic Park” (20 dólares).

Los coleccionistas de Funko Pop!, podrán encontrar un curioso Yamcha Muerto (“Dragon Ball Z”), el Ant-Man Clásico o un exclusivo Hellboy, entre otros. Las figuras de colección del  comediante Conan O’Brien, obsequiadas a quienes tienen suerte de entrar a la grabación de su programa en el Teatro Spreckels, serán lo más deseado tanto en la convención como en Ebay.

Lo recomendado

Llevar una o más baterías adicionales para cargar el celular, sobre todos para quienes estarán en la Comic-Con todo el día.  

La mayoría de los establecimientos reciben tarjetas de crédito o débito, pero es bueno llevar alguna cantidad en efectivo por si acaso.

Vestir con zapato cómodo no solo es recomendable, sino necesario.

Dado que el estacionamiento en la zona es limitado o muy costoso, una buena opción es utilizar el trolley para llegar al evento.

¿No tienes boleto?

Siempre hay algo que hacer alrededor del Centro de Convenciones de San Diego sin necesidad de contar con entrada.

Este año, el estacionamiento frente al Petco Park tendrá la “Experience at Comic-Con” con novedosas actividades, puestos de comida y bebidas. También y por primera vez, habrá opciones de entretenimiento nocturno en el sitio.

Otras opciones estarán disponibles alrededor de la zona de Gaslamp, incluyendo exhibiciones de arte, el regreso del Zombie Walk o el ya tradicional Chicano-Con en el Border X Brewing del Barrio Logan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.