“El Bronco” niega adeudo a de 15 MDP a la CEE y ésta dice que le debe 31 MDP más | Newsweek México


“El Bronco” niega adeudo a de 15 MDP a la CEE y ésta dice que le debe 31 MDP más



El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, negó el adeudo de 15 millones de pesos (MDP) a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

 

“Le quiero decir muy claro al presidente de la Comisión Estatal Electoral: nosotros no tenemos ningún pendiente. Él hizo un planteamiento de crecer el presupuesto, nosotros no le aprobamos ese crecimiento porque no tenemos dinero”, precisó el ex priísta.

 

El pasado 5 de julio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Gobierno de Nuevo León entregar al menos 15 MDP a la CEE para completar los gastos de los comicios, pues determinó que el Estado aprobó una ampliación presupuestal por 70 MDP y sólo entregó 55 MDP.

 

“Él puso una queja ante el Tribunal Electoral, pero el Tribunal Electoral no es quien le ordena al Gobierno, el Tribunal Electoral es una instancia electoral”, insistió el ex candidato Presidencial independiente.

 

Además, Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, dijo que además de los 15 MDP, el Gobierno de Nuevo León tampoco depositó el dinero para operación del organismo y las prerrogativas de los partidos políticos.

 

“No ha depositado desde hace una semana el gasto ordinario de la Comisión Estatal Electoral, con lo que funciona esta comisión y sobre todo las prerrogativas de los partidos políticos”, reveló Garza Castillo.

 

Serían 14 millones 75 mil pesos de gastos de operación y 16 millones 930 mil pesos de prerrogativas para partidos, adicionales a los 15 MDP exigidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.