Carecen de regulación cerca de 100 mil tomas de agua en viviendas de Monterrey | Newsweek México


Carecen de regulación cerca de 100 mil tomas de agua en viviendas de Monterrey



La oficina de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) regularizará alrededor de 100 mil tomas en viviendas de la zona metropolitana que están conectadas a sus redes de manera irregular

 

“Esos predios que hoy no tienen medidor no se está cuidando el agua, se tiene un gasto que no está medido y no se genera la cultura del agua cuando no se está midiendo”, dijo Gerardo Garza González, titular de SADM.

 

Garza González informó que se pretende disminuir el consumo no contabilizado de aguas en viviendas que carecen de medidor, sin tratarse de un esquema recaudatorio.

 

“Vamos por el tema del ahorro del agua, el agua siempre ha sido importante para nosotros, haya abundancia o no haya abundancia en las fuentes, el agua siempre hay que estarla cuidando”, apuntó el funcionario neoleonés.

 

Dijo que antes de disminuir o cortar el suministro, se busca que la gente se regularice.

 

“Desafortunadamente todavía vemos usuarios regando banquetas con mangueras. Hay usuarios que dicen que porque la pagan la tiran, y no es eso, sé que la pagan, pero el tema no es el no pagar, es cómo cuidar el agua”, lamentó Garza González.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.