De acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE), al cierre de primer trimestre de 2018, la industria de San Luis Potosí creció 7.6%, comparado con el mismo periodo de 2017
Esta cifra colocó al estado en el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Baja California Sur, cuya industria presentó un espectacular crecimiento de 21.4%.
En este periodo, el crecimiento de la industria de la entidad potosina fue superior por 6.4 puntos porcentuales al indicador nacional que registró un crecimiento de 1.2%.
Asimismo, la cifra del ITAE registrada durante los primeros tres meses en San Luis Potosí, contribuyó con 0.16% al crecimiento nacional de la industria, lo cual significó que el estado ocupara el cuarto lugar a nivel nacional, por arriba de entidades industriales como la Ciudad de México y Nuevo León.
En un desagregado por sectores, las actividades secundarias de la economía potosina registraron un incremento de 15.3%. Los subsectores que más contribuyeron para alcanzar esta cifra es el manufacturero, con un incremento de 20.5%, seguido de la construcción con 7.9%.
Las actividades primarias se encuentran en el segundo lugar ya que registraron un crecimiento de 8.9%, mientras que, el sector de los servicios registró el crecimiento más bajo con 2.7%.