El joven actor y bailarín, Ian González, personificará a Billy Elliot en el musical homónimo que se presentará en Aguascalientes el día de mañana.
Oriundo de esta entidad, González forma parte de uno de los musicales más exitosos en el mundo, cuya película creada en el 2000, creó un impacto tal que inspiró un libro y el musical, y una escuela de formación para ballet y actuación.
Después de un año de presentarse en la Ciudad de México, la producción se encuentra de gira por la república, presentando dos funciones en el Teatro Aguascalientes.
Al respecto, el joven Ian se expresó como emocionado y nervioso de presentarse frente a familiares y amigos, pero contento de regresar al lugar donde nació, y donde inició su formación de baile clásico.
La historia del musical gira entorno a Billy, un chico que tras descubrir el ballet de forma accidental, se enamora perdidamente de la disciplina y busca la forma de seguir desarrollándose, enfrentándose al rechazo inicial de su padre por la danza, algo similar a lo que ocurrió con el actor y bailarín que lo personifica en México.
“Para mis papás fue algo raro pero no me dijeron que no y me apoyan, el que no estuvo de acuerdo fue mi abuelo, él me quería meter a clases de karate y boxeo”.
A pesar de esta negativa en un inicio, finalmente su familia lo apoya a fin de seguir sus sueños, tema que el joven considera, es el mensaje principal de la obra.
“Seas lo que seas en tu vida puedes ser alguien grande, sea un niño que les guste cantar o ser barrendero, si vas a ser barrendero puedes ser un gran barrendero, si quieres ser un gran bailarín puedes ser un gran bailarín”, aseguró.
Después de finalizar este proyecto, participará en la puesta en escena “Dime abuelita, ¿por qué?”, con música de Cri Cri para después buscar la forma de poder ingresar al Royal Ballet de Londres, pues para Ian, lo que siente cuando baila es indescriptible.
“Siento que desaparece todo, en cierto momento me estreso por hacer las cosas bien pero luego me relajo y siento todo”.