La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) investiga posibles negligencias en el caso de Ana Lizbeth de 8 años, quien desapareció en la colonia Vistas del Río, en Juárez y fue hallada sin vida en un lote baldío de la misma ciudad.
“Investiga de oficio las posibles negligencias en las que pudieron incurrir las autoridades de Seguridad Pública del municipio de Juárez y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en caso de no haber atendido con diligencia y oportunamente, la denuncia sobre la desaparición de la víctima”, señaló la CEDHNL.
A decir de los padres de la menor, ésta fue vista a las 16:00 horas del domingo, y tras una intensa búsqueda después de esa hora y durante la noche, los padres decidieron denunciar la desaparición hasta el lunes por la mañana.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que Juan Fernando “N”, principal sospechoso de la muerte de Ana Lizbeth Polina Ramírez, fue detenido en Santa Catarina e ingresado el Penal del Topo Chico.
La Fiscalía informa: pic.twitter.com/sCxZjgVyj2
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) July 19, 2018
Guerrero Gutiérrez dijo ayer que indaga la actuación de la Policía de Juárez, pues se supo hasta las 09:00 horas del lunes.
Aunque el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Alejandro Cantú Montes, reconoció que la Policía de Juárez comenzó la búsqueda de la niña en cuanto llegó el reporte al 911 por parte de la familia, a las 21:00 horas del domingo.
“El tema de que si se tardó o no la Policía de Juárez, que fue la autoridad que tomó conocimiento en un inicio”, precisó Cantú Montes.
La CEDHNL urgió a las autoridades a actuar de manera exhaustiva para que el caso no quede impune y se investigue el homicidio de la niña con perspectiva de género.