Yuvenil Torres I Pachuca
Víctor Guerrero Trejo, diputado electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Zimapán, señaló que los militantes del partido y aquellos vinculados con el Grupo Universidad tienen derecho de presidir la Junta de Gobierno.
El representante consideró que quien presida el órgano en la LXIV Legislatura local debe contar con calidad moral y trayectoria limpia.
Cuestionado sobre si los legisladores electos de Morena cuentan con una trayectoria limpia para disputarse la titularidad de la Junta, Guerrero Trejo respondió: “No sé, sería cuestión de preguntarle a la gente, sobre todo quienes los conocen, yo no soy quién para hablar de las cosas buenas o malas de los compañeros”, .
Reconoció que aspira a presidir el parlamento local, aunque apuntó que la decisión compete a los diputados electos, así como al comité estatal de Morena. “Es un honor conducir los trabajos del Congreso. Obviamente, debe llegar una persona que cumpla con el perfil y tenga calidad moral”.
Insistió en que los auténticos morenistas y quienes provienen de Grupo Universidad cuentan con el mismo derecho para presidir el Congreso local, pues ya no se identifican con ninguna fracción en particular; es decir, “se han quitado la camiseta” de otros grupos.
“Ahorita ya todos nos quitamos la camiseta de donde venimos, y tenemos que trabajar en beneficio de los hidalguenses. Así nos lo están exigiendo. Los compañeros tienen su trayectoria y la ciudadanía, e incluso la militancia de Morena, evaluará si ellos quedan para presidir los trabajos”, añadió.
En otro tema, descartó que la renuncia de Javier Ramiro Lara Salinas como fiscal sea un madruguete, debido a que Morena tendrá mayoría en la siguiente legislatura.