A pesar de haber logrado cifras históricas en el número de votos hacia sus candidato a nivel nacional y estatal, el partido de Morena sigue señalando a la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval de influenciar en las elecciones, así lo indicó el senador David Monreal Ávila.
Este partido político ha denunciado varias de forma pública, el supuesto uso de programas sociales y recurso público para la compra de votos. Ahora, señalan que debido a la gran cantidad de votos nulos en el proceso electoral estatal que han detectado, aseguraron que la intromisión del gobierno llegó hasta los funcionarios de casilla.
Como ejemplo, utilizó los votos nulos hasta ahora registrados en la contienda para diputados federales, los cuales van de casi seis mil en el Distrito II, hasta 7 mil 116 anulados en el Distrito I.
“Sin temor a equivocarme, todos los votos nulos van a corresponder a Morena”, declaró.
Sin embargo, sería hasta el recuento de votos donde se podría evidenciar si hubo votos anulados de forma incorrecta.
Rechazaron que este fenómeno se diera por el supuesto voto diferenciado que, de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, se estaría dando en Aguascalientes, pues aseguraron que el voto parejo que se ha repetido en el país, sucedió también en la entidad.
No obstante, el partido no se cerrará a establecer contacto con Orozco Sandoval, a fin de
“A nombre del propio movimiento y de andrés hgo pública la voluntad de trabajar con los tres niveles de gobierno, eso también lo dejo claro, nuestro movimiento y los diputados vamos a trabajar con él y vamos a trabajar bien, a lo que no nos vamos a prestar, lo digo categóricamente es a los “copuchos”, a eso no nos vamos a prestar”, sentenció.
El día de ayer, el gobernador declaró que cuenta con todas las intenciones de colaborar con Daniel Gutiérrez Castorena, quien resultó Senador del estado por parte de Morena como primera minoría, a fin de atraer proyectos y recursos que sumen a la mejora del estado, y se mostró interesado en tener un encuentro con los líderes estatales de este partido, que después del primero de julio, se consolidó como la segunda fuerza política en Aguascalientes.
.