Samuel García propone eliminar impuestos a gasolina, telefonía e Internet | Newsweek México


Samuel García propone eliminar impuestos a gasolina, telefonía e Internet



El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado mexicano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, reformar la ley para reducir el porcentaje de impuesto a alimentos, bebidas, tabaco y eliminar el de gasolina y telecomunicaciones.

 

“Que desde el Senado podamos eliminar el IEPS federal, IEPS estatal sobre los combustibles fósiles, al internet que nos cobran, al celular, telefonías fijas y móviles, además de los refrescos, alimentos, alimentos de mascotas, bebidas energéticos, cigarros, cerveza”, propuso el político naranja.

 

El emecista acusó que lo recaudado a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no es transparente ni se invierte en proyectos a favor de los ciudadanos.

 

“Como el IEPS no está etiquetado, se va a gasto corriente y es el preferido de Peña Nieto porque tiene lana para sueldos, bonos, choferes, viáticos, casa blanca, fondos de ahorro, triple aguinaldo, contratos con sindicatos… es dinero que se pierde”.

 

 

La propuesta es bajar los IEPS al 50 por ciento en los primeros casos y desaparecer el de gasolina y servicio de telefonía e Internet.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.