Promete MOS 43 mil árboles para compensar construcción de puentes peatonales | Newsweek México


Promete MOS 43 mil árboles para compensar construcción de puentes peatonales



En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Medio Ambiente, en el que se plantaron 500 árboles dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval prometió que al finalizar el año habrá 43 mil árboles plantados en la ciudad para compensar la tala de árboles por la construcción de pasos a desnivel.

“Al momento de comenzar la construcción del puente de Colosio, hubo un tema con los árboles. La industria, el crecimiento la infraestructura, el tema de la movilidad (…) todo esto desgraciadamente nos lleva a tomar algunas decisiones, pero no las dejamos solamente así, tenemos que compensar y ya hemos hecho muchas cosas”, explicó Orozco Sandoval.

Agregó que, además de los árboles que serán plantados, se reforestará el parque del Cerrito de la Cruz, en la colonia Gómez Portugal. Aunado a esto, el mandatario propuso el acondicionamiento y creación de bosques urbanos sin infraestructura deportiva, únicamente con árboles y algunos lugares para sentarse.

Por otra parte, Orozco Sandoval señaló que con la que la instalación de celdas solares, en dos meses se comenzarán a adoptar medidas de autogeneración de energías limpias en todas las oficinas de gobierno en el estado.

En el tema del tratamiento de aguas residuales, mencionó que se está trabajando en la creación de un plan para rescatar el agua tratada que es vertida en el Río San Pedro y lo contamina, proyecto que se concretará en noviembre de este año.

“El agua se vuelve a contaminar y termina en el estado de Jalisco, vamos a rehusar el agua tratada y eso ayudará al grave problema de agua también que existe en el estado” finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.