LOVE4ALL: El amor nos une


LOVE4ALL: El amor nos une



El 29 de junio se realizará el LOVE4ALL, el evento que celebrará la inclusión y que se presentará en el Campo Marte y Centro Cultural del Bosque de Ciudad de México.

LOVE4ALL busca fomentar e impulsar la inclusión y diversidad en la sociedad mexicana y su objetivo es que exista una plataforma de propuesta y fomento con un espacio para transmitir estos temas de una manera diferente y congruente.

Su filosofía, en este sentido, es que, al final del día, exista una sociedad orgullosa de su comunidad y una comunidad orgullosa de su sociedad que encuentre en la diversidad y la inclusión el enriquecimiento personal.

Si se consideran algunas cifras concernientes a la comunidad LGBT, la filosofía de LOVE4ALL no podría ser menos exigente: 44 por ciento de los mexicanos no estaría dispuesto a compartir casa con personas homosexuales, según la Encuesta Nacional sobre la Discriminación, que también arroja que las personas LGBT son más propensas a abandonar sus estudios o su empleo, lo que afecta la competitividad de las economías.

Ese viernes 29 de junio, el festival LOVE4ALL abrirá sus puertas muy temprano para presentar una serie de actividades que incluye conferencias, talleres, un bazar, cortos, documentales, plaza de alimentos, conciertos y una entrega de reconocimientos, entre otros.

En las conferencias se abordarán distintos temas que conciernen a la comunidad LGBT+, entre las que destacan una dedicada a analizar qué hace nuestro sistema educativo para fomentar la inclusión y detener la discriminación y otra titulada “Familias diversas”, la cual retoma temas sobre la diversidad de las familias y dentro de ellas. Además, se presentará una ponencia dedicada a la comunidad LGBT en las minorías étnicas, y otra denominada “Gay vs. Gay”, que se ocupa de la discriminación dentro de la comunidad.

En tanto, en los talleres habrá conversación de miembros LGBT de distintos orígenes socioculturales, charlas sobre las distintas experiencias generacionales de salir del clóset, discusiones sobre los avances en la legislación y los derechos gays, así como un panel patrimonial que abarca derechos civiles, inversiones, herencias, seguros y ahorros.

En el tema financiero se discutirá cómo la comunidad LGBT contribuye a la economía, cómo influye la comunidad gay en el desarrollo de las comunidades y cuáles las mejores tendencias y prácticas de integración.

Por su parte, el segmento dedicado a la salud abordará el tema del VIH hoy en día y presentará charlas sobre depresión, autoestima y ansiedad bajo una narrativa propositiva.

En el LOVE4ALL también habrá escenarios de usos múltiples en donde se presentarán bandas locales en vivo y varios DJ. El festival será ambientado por salas y áreas de descanso al aire libre, food court y barras de bebidas.

En tanto que es una gran forma de expresión y unión en la sociedad, la música estará a cargo de cuatro intérpretes que, a través de sus espectaculares presentaciones, pondrán a cantar y bailar a todos los asistentes: She’s A Tease, una de las bandas más representativas de la escena de Monterrey con grandes influencias roqueras de Poison; Girl Ultra, que representa la esencia del girl power que caracteriza a las voces más importantes del R&B de los años 90 y el nuevo milenio; Midnight Magic, el conjunto disco boogie más grande de Nueva York que ha cautivado al público desde Copenhague hasta Colombia; y Mancandy, un compositor, cantante y diseñador mexicano que presenta en LOVE4ALL su primer proyecto en género urbano y que forma parte de la comunidad LGBTTI.

Por su parte, el Pop Bazar es un pabellón de arte, diseño y moda que busca impulsar a artistas y diseñadores y donde los visitantes hallarán tiendas y exhibiciones con venta de productos.

En esa misma dinámica, en la Sala Cinema se proyectarán cortometrajes y documentales con temas relevantes. Por ejemplo, se presentará “Muxes”, de Iván Olita, una pieza que documenta los lejanos rincones del sureño estado de Oaxaca donde, en las comunidades indígenas alrededor del pueblo de Juchitán, el mundo no se divide simplemente en hombres y mujeres. Los zapotecos locales han hecho espacio para una tercera categoría, a la que llaman “muxes”, hombres que se consideran mujeres y viven en un limbo sancionado socialmente entre los dos géneros.

LOVE4ALL también ofrecerá amplios espacios frente a los escenarios con food trucks, restaurantes, barras de cervezas y bebidas para disfrutar la tarde y los conciertos. Además, habrá cómodos espacios acondicionados con torres y lockers de carga para smartphones, acceso a wifi y barra de café.

Ya en la noche se entregarán reconocimientos a las personas u organizaciones que han aportado considerablemente a las causas de inclusión y apoyo a la diversidad desde sus campos de acción, como pueden ser el entretenimiento, las empresas con las mejores prácticas de inclusión, el periodismo y la comunicación, el activismo ciudadano, la acción política o las ONG.

LOVE4ALL comenzará actividades a las 9:30 y concluirá a las 23:00 horas. El boleto de entrada para conferencias, área de Food&Drinks y Pop Bazar tiene un costo de 450 pesos. Pero si se desea asistir, además, a todos los conciertos, el boleto cuesta 1,200 pesos.

Puedes adquirir tus boletos y revisar horarios y fechas en la página oficial: http://www.love4all.com.mx/

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.