Hallan 10 empresas potencialmente contaminantes en Nuevo León | Newsweek México


Hallan 10 empresas potencialmente contaminantes en Nuevo León



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que realizó 49 inspecciones ambientales en materia atmosférica, de las cuales 10 fueron señaladas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado como potencialmente contaminantes.

 

La Procuraduría realizó 2 mil 147 acciones en materia de protección al ambiente en la entidad de enero a junio del 2018; 49 fueron en materia de atmósfera y 86 fueron para verificar el cumplimiento de la ley en cuanto a generación de residuos peligrosos, descargas de aguas residuales, e impacto y riesgo ambiental.

 

Otras 92 visitas fueron para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas en procedimientos administrativos instaurados; además se verificaron mil 926 movimientos transfronterizos de mercancías reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

La PROFEPA ejecutó 3 operativos de vigilancia en puntos carreteros y aduanas fronterizas para verificar el manejo adecuado de materiales, sustancias y residuos peligrosos; y 2 simulacros para evaluar los planes de respuesta a emergencias químicas de empresas locales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.