Compartirán los beneficios del cannabis en Tijuana | Newsweek México


Compartirán los beneficios del cannabis en Tijuana



El uso medicinal de la marihuana sigue rodeado de desinformación que no permite a pacientes recibir sus beneficios, considera Felipe Saucedo, co-creador de Fundación Loto Rojo.

“Mucho son estigmas”, dice en entrevista a propósito del Encuentro Bajacanna, que preparan sobre el uso de la marihuana medicinal.

La intención, comentó, es generar con los asistentes un intercambio de ideas sustentadas en evidencia científica.

Por eso están invitando a la comunidad médica, estudiantes y pacientes de ambos lados de la frontera al Encuentro Bajacanna 2018.

La fundación, con oficinas en este estado, se define como “una respuesta ante la falta de educación y desinformación en la sociedad mexicana sobre el uso de extracto cannabinoide medicinal”.

Su cofundador destaca que son una red de profesionistas que no solo ofrecen consultas clínicas y asesorías a pacientes, sino que igual cuentan con un área de investigación y desarrollo.

Encima de esto, la dinámica en la frontera es distinta porque en California, Estados Unidos, además del consumo recreativo, los derivados de la marihuana para uso terapéutico también están regulados y son una opción para atender algunas enfermedades.

Felipe Saucedo dice que en Baja California hay cultura sobre el tema y personas con conocimiento, pero falta organización.

El Encuentro Bajacanna 2018 será este viernes 22 de junio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), a partir de las 9:00 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.