Aseguran 6 mil 605 litros de huachicol dentro de un inmueble | Newsweek México


Aseguran 6 mil 605 litros de huachicol dentro de un inmueble



María Antonieta Islas
Tulancingo

Una alerta ciudadana permitió a policías estatales y de la Dirección de Seguridad Pública municipal recuperar 6 mil 605 litros de hidrocarburo robado, distribuidos en 80 tambos y garrafones de diferentes capacidades, los cuales se encontraban dentro de una vivienda de la colonia Plutarco Elías Calles, en Tulancingo, cuyo propietario fue detenido.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Manuel Martínez Dorantes, confirmó que se trata del primer aseguramiento de este tipo en lo que va de la administración; pese a que en los últimos cuatro meses, en promedio, han atendido un reporte a la semana relacionado con inmuebles donde, presuntamente, se almacena y expende combustible, agregó, en su mayoría son falsos o no se han logrado recabar las pruebas suficientes.

Informó que la recuperación de los 6 mil litros de hidrocarburo derivó de un operativo coordinado de localización de objetos constitutivos de actos ilícitos, al igual que de prevención del delito, que inició a las 19:00 horas del jueves.

El funcionario detalló que, cuando recorrían la colonia Plutarco Elías Calles, un ciudadano se acercó a una patrulla de la policía estatal para informar que en la calle Adolfo Ruiz Cortines, entre las arterias San Luis y Miguel Negrete, había una bodega donde almacenaban combustible y temía que sucediera algún percance.

“Se movió la patrulla para verificar, y cuando llegaron al inmueble, de inmediato metieron los vehículos y cerraron el zaguán. No obstante, enseguida arribó un convoy y el dueño no tuvo más remedio que abrir y facilitar el acceso”, agregó.

Hallaron tambos y garrafones llenos

  • Dentro del inmueble, durante la intervención, la policía halló 24 tambos de 200 litros, dos garrafones de 60 litros, 19 de 50 litros, 28 de 20 litros y siete de 25 litros, en su mayoría llenos de combustible.
  • La Dirección de Seguridad Pública municipal ha recuperado 91 mil 380 litros de combustible, detenido 83 personas y asegurado  65 vehículos.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.