La Unión de Taxistas de Pabellón de Arteaga A.C. firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de prestar el servicio de transporte público en su modalidad de taxi gratuito a favor de adultos mayores y personas con discapacidad.
En una primera etapa, el programa piloto contempla el traslado del beneficiario de su domicilio hasta las instalaciones del DIF Municipal, o viceversa. Para la segunda está previsto el traslado de ida y vuelta.
Autoridades municipales señalaron que el de Pabellón de Arteaga es el primer Ayuntamiento en dar cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del Artículo 76 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, y agradecieron a los 80 taxistas que se sumaron al proyecto.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia será el órgano encargado de realizar los estudios socioeconómicos necesarios para la integración de un padrón de beneficiarios que cumpla con las exigencias de la legislación, así como de notificar a los choferes sobre los horarios y direcciones en las que deberá prestar sus servicios.
La representación de la Unión de Taxistas de Pabellón de Arteaga dijo que a partir del pasado 18 de abril la Ley de Movilidad del Estado abrió una oportunidad de cooperación que debe ser celebrada.
“Estamos conscientes de que el mejoramiento de las condiciones sociales de todos los habitantes del municipio sólo puede lograrse a través de la participación de todos los sectores en mancuerna con el aparato gubernamental. Somos sabedores de que el beneficio que conlleva el disfrute de una concesión de transporte público también trae aparejada una profunda responsabilidad”.