Por: Paola Aroche
Atlixco. Derivado del nerviosismo que generó entre atlisquense por las erupciones de los volcanes Kilauea, en Hawaii; y el de Fuego, en Guatemala; el vulcanólogo y a la abanderado a la presidencia municipal de esta demarcación, Javier Salgado Pareja, negó que exista relación alguna entre dichos incidentes y la actividad del Popocatépetl.
El especialista, egresado de la universidad de Tokio comentó que el fenómeno de incandescencia observado recientemente en el cráter del volcán Popocatépetl es normal para una montaña activa, y está asociado a la alta temperatura al interior del cráter.
Al respecto, pidió a la población mantener la calma, porque “Don Goyo” está altamente monitoreado y las autoridades avisarán ante cualquier “estornudo” o contingencia.
Asimismo, se deslindó de unos supuestos mensajes que han llegados a los teléfonos de algunas personas previniendo sobre una situación trágica en el Popocatépetl.
“No hagamos caso de personas ignorantes que hacen presunción de su indecencia y de su irresponsabilidad, creo es momento de que las personas que realmente hemos trabajado en estos temas tengamos la voz cantante, no hagamos caso de rumores y mucho menos de comentarios perversos”, externó durante una conferencia.