"Suenas como un jodido árabe, esto es América": un video capta a un conductor racista en Texas


“Suenas como un jodido árabe, esto es América”: un video capta a un conductor racista en Texas

video-capta-conductor-racista-texas


Un hombre de Texas fue sorprendido gritando comentarios xenófobos a un estudiante de ingeniería en Kingsville –a principios de este mes– durante un altercado provocado por una disputa de manejo.

El momento fue grabado en video por Ali Alghamdi, un estudiante de 24 años de la Universidad Texas A & M. El video muestra a un hombre de mediana edad con un sombrero vaquero de pie junto a su automóvil en la carretera mientras gritaba blasfemias raciales, incluyendo acusaciones de que Alghamdi era un “terrorista”.

“Esto es Estados Unidos, idiota”, dijo el hombre, cuyo nombre no se ha divulgado públicamente. “Será mejor que aprendas a conducir en Estados Unidos”, dice el hombre.

El hombre continuó su ataque. “Esto no es Pakistán, Afganistán o Kuwait, hijo de puta”. Tenemos reglas en este maldito país… suenas como un maldito rey árabe”.

En la grabación se puede escuchar a Alghamdi preguntándose desde su auto: “¿Qué?. Repitelo.”

Alghamdi le dijo a The Huffington Post que estaba haciendo un mandado cuando se dio cuenta de que el Chevrolet negro que tenía delante tenía una señal de alto. Siguió detrás, pero de repente el conductor se desvió bruscamente de su automóvil y salió furioso mientras gritaba comentarios racistas.

Alghamdi dijo que decidió sacar su teléfono y comenzar a filmar el incidente porque le preocupaba que algo le pudiera pasar. “Estaba sorprendido; honestamente, estaba asustado”, dijo.

En el video, se puede escuchar al hombre acusando a Alghamdi de engañarlo y conducir demasiado cerca. Después de una largo ataque verbal, el hombre no identificado regresó a su automóvil.

Según Alghamdi, el hombre lo siguió en el Chevrolet negro hasta que llegó a su destino. Luego lo vio hablando con un empleado antes de irse.

Según los informes, la policía de Kingsville llegó a la escena en cuestión de minutos y solicitó ver la identificación de Alghamdi.

Cuando les dijo que registró el incidente en su teléfono, la policía le pidió que entregara el video como evidencia y que presentara un informe. “Lo juro, fue cuando todo el proceso cambió 180 grados”, dijo Alghamdi.

El teniente Bradley Lile dijo al Huffington Post que las autoridades han identificado al hombre en el video y lo acusarán de conducta inapropiada.

Alghamdi creía que el incidente estaba motivado por el odio.

“Sí, es furia en el camino, le pasa a todos”, dijo. “Me veo diferente, fue cuando el incidente fue más allá”. Subió el video a Youtube el 4 de mayo y también lo envió al proyecto “Documentar el odio” de HuffPost, que utiliza una base de datos para identificar incidentes de prejuicio.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.