Tercer involucrado en muerte de universitarios de Jalisco extorsionaba en Edomex | Newsweek México


Tercer involucrado en muerte de universitarios de Jalisco extorsionaba en Edomex



El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Jonathan “N”, por su presunta participación en la muerte de los tres estudiantes de cine desparecidos en Jalisco el pasado 19 de marzo.

 

“Se había traslado, en un inicio, al municipio de Manzanillo, Colima; posteriormente a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y finalmente a Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión”, explicó Navarrete Prida en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

 

Por la mañana el encargado de la política interna mexicana adelantó en Twitter la detención de un tercer involucrado en el asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en una finca vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

“Jonathan “N” cambió su nombre por el de César Arnoldo; sin embargo, derivado de que se conocía su verdadera identidad pudo ser detenido. Además, se tenía conocimiento que participaba activamente en una célula delictiva de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco, y es señalado por sus cómplices de participar presumiblemente en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos”, aseguró el funcionario mexicano.

 

Con Jonathan “N” suman tres los detenidos por la muerte y disolución de los jóvenes cineastas de Jalisco.

 

Omar ‘N’ y Gerardo ‘N’ fueron detenidos por la Fiscalía de Jalisco y ya fueron vinculados a proceso.

 

Según la autoridad estatal Omar “N”, alias QBA, confesó pertenecer al CJNG y dedicarse dentro de la célula a desintegrar cadáveres, por lo que fue el encargado de colocar los cuerpos de los muchachos en bidones con ácido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.