SLP: entidad del Bajío con mayor incremento de precios de las viviendas | newsweekespanol.com

SLP: entidad del Bajío con mayor incremento de precios de las viviendas



El incremento de precios de las viviendas de 9.1% en SLP es, es el mayor del que se tenga registro en los últimos 6 años

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, al primer trimestre de 2018 el precio de las viviendas incrementó 9.1% comparado con el mismo periodo del año precedente.

Este incremento de precios fue superior por 0.4 puntos porcentuales comparado con el promedio nacional, mientras que, respecto del último trimestre de 2017, los precios del sector inmobiliario incrementaron más de un punto porcentual. Esta cifra colocó a San Luis Potosí en el lugar 10 a nivel nacional.

San Luis Potosí junto con el estado de Guanajuato son las entidades del Bajío en las que los precios del sector inmobiliario sufrieron los mayores aumentos.

En una tendencia histórica, los precios de las viviendas han presentado incrementos cada vez mayores. Mientras que en 2012 incrementaron 5.3%, al cierre de 2016, los precios aumentaron 9.1%.

La falta de más casas en el mercado motiva estos incrementos de precios. De tal forma que, si la demanda de vivienda no se satisface, los precios seguirán incrementando.

Si bien los indicadores de industriales y de inversión presentaron tendencias positivas, la falta de atención al sector inmobiliario podría representar un freno a la productividad.

En un contexto nacional, el Índice de Precios de la Vivienda durante el primer trimestre de 2018 incrementó 8.7%, a tasa anualizada.

Este incremento es el mayor que se ha registrado desde 2012 a la fecha. No obstante, la reducción inflacionaria que durante los primeros meses de este año sorprendió a los mercados, los bienes inmobiliarios mantienen tendencias al alza.

Jalisco fue la entidad en la que se registraron los mayores incrementos de precios de las viviendas, ya que durante este mismo periodo el incremento fue de 11%, 1.8 puntos porcentuales por arriba del indicador para el cierre de 2017.

Le sigue la Ciudad de México con un incremento de 10.2%; Michoacán y Puebla con 9.6% para cada uno de ellos y el estado de Tabasco con 9.5%. Por otro lado, 20 estados tuvieron incrementos inferiores al promedio nacional.

Los precios de las viviendas nuevas y usadas presentaron incrementos similares en sus precios (8.6% para cada caso), mientras que, las viviendas media y residencial incrementaron 9.6%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.