Aparece Santino, el perro por el que una familia ofrecía su auto como recompensa


Aparece Santino, el perro por el que una familia ofrecía su auto como recompensa

santino-perro-familia-auto-recompensa


Una familia argentina fue víctima de un robo en casa habitación el mes pasado; los delincuentes se llevaron objetos de valor y a su mascota, un golden retriever llamado Santino.

Al poco tiempo del robo, la dueña del perro de seis años, Gladys Peralta, ofreció como recompensa su auto a quien diera información que le ayudara a recuperar a su mascota.

La búsqueda de Santino de pronto estaba en todas partes, después de que un video publicado en Facebook se hizo viral.

“Estamos desesperados, el auto –un Fiat 128 de 1989– es lo único de valor que tengo, queremos recuperar a Santino”, dijo Gladys en la grabación.

El pedido de ayuda funcionó y este martes Gladys publicó en sus redes que Santino volvió a casa junto a su hijo Tobías.

Gladys contó en sus redes que un hombre vio su pedido y le llevó el perro a su casa en una moto pese a que tenía un pie fracturado. “Valió la pena todo por vos, mi gordo bello, y por Tobías. Gracias al señor que me lo devolvió”.

“Si vieran la emoción de ese hombre, estaba feliz y convencido de que era Santino, de tal manera que me hizo temblar”, describe la mujer, junto a un video en el que se observa a su perro muy emocionado.

El posteo fue en las primeras horas de este martes y coincide con una fecha muy especial para Gladys. “Hoy se cumplen 2 meses que murió mi padre y 1 mes que faltaba Santino. NO PODÍA CREERLO Y SALIMOS A BUSCARLO. Y SÍ, ERA SANTINO”.

La mujer, madre de cuatro hijos dijo a El Clarín que el video que subió a Facebook no fue del momento exacto del reencuentro sino un poco después.


Sobre la oferta del auto, Gladys también tuvo una sorpresa: el hombre no quiso la recompensa.

Santino, dijo, estaba algo sucio pero bien cuidado. Apareció sin correa y sin collar. “Está gordo y habían pasado 30 días. Le daban de comer. Yo creo que lo tenían encerrado y lo largaron anoche porque se asustaron. Eso sí, Santino no está con la misma alegría todavía, no me hace mucho caso y tiene los ojitos rojos”, contó al Clarín.

Foto vía Facebook Gladys Peralta

La dueña de Santino agradeció a todas las personas que compartieron su caso en redes sociales y mandó un mensaje a las personas que pasan por una situación similar: “no se rindan nunca. Luchen por lo que quieren. Yo puse a un país en búsqueda de un perro. ¡Sí señores, un perro y lo encontramos!”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.