Sandoval dice que dejará finanzas sanas en Jalisco, pero la entidad concentra los 4 municipios más endeudados del país | Newsweek México


Sandoval dice que dejará finanzas sanas en Jalisco, pero la entidad concentra los 4 municipios más endeudados del país



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que su administración no dejará números rojos y prometió agilizar la formación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

 

“A los próximos candidatos y de donde resultará el próximo gobernador, no se preocupen, en Jalisco después de haberlo recibido en default, hoy tenemos finanzas sanas”, aseguró el Ejecutivo estatal.

 

El pasado 21 de marzo, los municipios jaliscienses de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y San Pedro Tlaquepaque, aparecieron en la lista de los veinticinco municipios que concentran el 52 por ciento de la deuda municipal nacional, que asciende a 23 mil 879.2 millones de pesos (MDP), según el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

Sandoval Díaz acudió a la LXIII Asamblea Anual y Punto Empresarial de la Coparmex y se pronunció ante empresarios jaliscienses y candidatos a un cargo público en la entidad.

 

“El incremento en gasto corriente ha sido para ministerios públicos, policías, sistemas como, el estatal anticorrupción, fiscalía para desaparecidos, fiscalía de derechos humanos, para eso se ha orientado además de maestros y, por supuesto, un rubro donde teníamos un gran rezago que es el de salud, paramédicos y enfermeras”, dijo el político priísta.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.