La cadena de restaurantes Ihop involucrada en escándalo por discriminar a niño sin brazos


La cadena de restaurantes Ihop involucrada en escándalo por discriminar a niño sin brazos

restaurantes-ihop-discriminar-niño-brazos


Un IHOP de Arkansas dice que volverá a capacitar a sus empleados después de que una madre acusó a una gerente del restaurante de discriminar a su hijo de 3 años, William, quien nació sin brazos.

Alexis Bancroft dijo a Newsweek que su hijo siempre ha comido con los pies, ya que nació sin brazos.

Bancroft dijo que esto nunca había sido un problema hasta el sábado, cuando la familia visitó un IHOP ubicado en Hot Springs, Arkansas, para desayunar porque William quería panqueques.

William estaba sentado en la mesa —donde usualmente come— y estaba coloreando y esperando su comida, cuando Bancroft dijo que la gerente general del restaurante se acercó a la mesa y les dijo que William no podía sentarse en la mesa debido a “problemas con el departamento de salud”.

IHOP dice que una de sus franquicias en Hot Springs, Arkansas, volverá a capacitar a su personal después de que una madre afirmó que una gerente general discriminó a su hijo de tres años quien nació sin brazos.

La gerente también les dijo que no quería que William tocase los dosificadores de jarabes con los pies, afirmando que sería un problema sanitario.

“Le pregunté cuál era la diferencia entre manos y pies”, comentó Bancroft.

La madre le dijo a la gerente general que había llevado a William al baño a lavarse los pies para que estuvieran limpios, pero la gerente dijo que no había visto eso.

“Le pregunté: ‘¿Les preguntas a todos tus clientes si se lavaron las manos antes de tocar los dosificadores de jarabes?’,” continuó Bancroft.

Ella contó que la gerente luego regresó a la mesa y se disculpó por el incidente, diciendo que no era su intención ofender a la familia de Bancroft.

Sin embargo, Bancroft dijo que el daño ya estaba hecho y que su familia “prefirió marcharse por la manera en que trataron a mi hijo”.

“Todos nos miraban y toda la cosa”, dijo ella. “Iban a darnos nuestra comida, pero decidimos marcharnos por la manera en que lo trataron. Lo discriminaron por no tener brazos”.

La madre dijo que otros clientes del restaurante también estaban molestos por la manera en que trataron a su hijo, y una familia decidió marcharse al mismo tiempo por el incidente y otros instaron a los niños en la mesa a tocar los dosificadores de jarabes con sus manos después de afirmar que no se las habían lavado.

Bancroft comentó que todavía está sorprendida por cómo trataron a su familia en el restaurante, diciendo: “Vamos a múltiples restaurantes en el área, y nadie jamás le ha dicho nada. A la mayoría de la gente le asombra que él pueda alimentarse con los pies”.

Bancroft contó que recibió un mensaje en Facebook de la gerente general para disculparse otra vez por el incidente después de que ella escribió una publicación sobre su experiencia en IHOP, la cual se hizo viral y fue compartida más de 2,500 veces.

Ella dijo que el dueño de ese IHOP en específico también la contactó y le ofreció discutir la situación durante una comida en el restaurante, un ofrecimiento que Bancroft rechazó.

Ella mencionó que aun cuando entiende las preocupaciones de la gerente, no piensa que habría algún problema sanitario “si las mesas son limpiadas y desinfectadas como deberían serlo”.

“Algunas personas dicen que es poco higiénico que un niño se siente en la mesa, pero así suceden las cosas en nuestro hogar. Mi hijo se sienta en la mesa en todas las comidas a lo largo del día”, continuó Bancroft.

Desde entonces, IHOP le dio licencia a la gerente involucrada en el incidente, reportó KARK.

En una declaración, IHOP dijo a KARK que la compañía y sus franquiciatarios “no toleran acciones que sean o sugieran discriminación de ningún tipo” y prometieron asegurarse de que el franquiciatario “vuelva a capacitar” a su personal “para asegurar que el nivel de servicio de IHOP, en especial con respecto a clientes con discapacidades, se les dé a todos”.

“El franquiciatario de este restaurante específico ha estado en contacto con la clienta para expresar sus sinceras disculpas y continuará comunicándose con ella para resolver el asunto”, añadió la declaración.

IHOP no ha respondido a una solicitud de Newsweek por sus comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.