Renuncia Martínez Neri al PRD; apoyará a López Obrador


Renuncia Martínez Neri al PRD; apoyará a López Obrador



Oaxaca de Juárez, Oax.- El oaxaqueño Francisco Martínez Neri, renunció al Sol Azteca y pidió licencia como integrante de la Cámara de Diputados.

A través de una carta, el político, quien se desempeñaba como coordinador de la bancada perredista en la LXIII Legislatura Federal, agradeció la “oportunidad brindada por el instituto político para trabajar a favor de la sociedad mexicana”.

El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en el periodo 2004-2008, apuntó que una vez finalizada la parte sustantiva de los trabajos de la LXIII Legislatura, se dijo “seguro que he concluido un ciclo de trabajo partidista por lo que solicité licencia para separarme del cargo de legislador”.

En entrevista radiofónica, aseguró que no se afiliará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero adelantó que apoyará al candidato a la presidencia por la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero sentirme con la plena libertad de acompañar en Oaxaca y en el país, algunas candidaturas sin la atadura de estar afiliado a otro organismo”, afirmó.

Resaltó que en este momento hay un proyecto nacional en la izquierda, encabezado por Andrés Manuel, el cual, consideró constituye un cambio radical para el país y en ese sentido hay que transitar.

“Tengo una militancia de izquierda desde joven”, recalcó y afirmó que en este momento ha llegado al límite con el PRD, instituto que va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en la contienda electoral.

Cabe destacar que el candidato presidencial López Obrador realiza en la entidad oaxaqueña una gira proselitista.  Este viernes visitó Teotitlán de Flores Magón y el sábado estará en Miahuatlán (Sierra Sur); Guelatao (Sierra Norte) y Tuxtepec (Cuenca).

El abanderado de Morena, partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), signará mañana un acuerdo por la educación en Guelatao, Oaxaca, documento en el que se compromete a abrogar la reforma educativa.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.