La feria, dulce feria de San Diego | Newsweek México


La feria, dulce feria de San Diego



El furor por la “comida unicornio” llega hasta la Feria del Condado de San Diego.

Este 2018, el evento de verano adopta una temática “dulce” que queda en evidencia a través de irresistibles -y peculiares-  platillos, tanto a la vista como al paladar.

“(La comida unicornio) es muy colorida, con mucho sabor y es muy divertida”, menciona Nelly Cervantes, portavoz de la Feria del Condado que se celebra cada año en los terreno de Del Mar, a unos 60 kilómetros de distancia de la frontera con Tijuana.

Para muestra, un sándwich de nieve de vainilla cubierto con dos tapas de algodón de azúcar y aderezado con cereal “de los Picapiedra”. Su creador, Charlie Boghosian, del icónico puesto Chicken Charlie, reconoce que la primera vez que lo probó, “sus ojos y su mundo cerró por unos segundos”.

“No puedo esperar a que la gente de San Diego y toda la región lo pruebe”, comenta.

Y es que Boghosian sabe que cada año, su puesto es una de las paradas obligadas para los miles de visitantes. Fue en este espacio donde se inventaron las galletas Oreo fritas.

El sándwich de nieve con algodón de azúcar no es lo único innovador de esta edición titulada “La Más Dulce de las Ferias”; los asistentes también podrán degustar de una pasta cubierta con chocolate Nutella, servida en un cono waffle y acompañada por fresas y crema batida.

Quienes prefieran algo más salado, tendrán opciones como filet mignon frito o un burrito de ramen.

Fiel a la temática de este año, el puesto The Mediterrean ofrece un baklava cubierto de tocino y chispas de arcoíris. San Diego Sweet Cheeks Baking Co. sigue el concepto al pie de la letra, con un cupcake rojiazul adornado con un cuerno de unicornio.

El restaurante hollywoodense Pink´s regresa con sus tradicionales hot dogs; solo que en esta ocasión, habrá una edición “unicornio”, en donde la cebolla toma color.

Pero no todo es azúcar y excentricidad, ya que la Feria de San Diego también cuenta con opciones saludables, veganas y libres de gluten. Incluso si una persona está sometida a una dieta rigurosa, se le dará la opción de llevar su propia comida.

Hoy en día, la feria que nació en 1880 como una exhibición de ganaderos en National City, California, se ha convertido en una de las cinco más grandes de Estados Unidos. Cada año, esta tradición de verano logra atraer a más de un millón y medio de visitantes de ambos lados de la frontera.

También es escenario de grandes conciertos. Para el público hispano, se contará con la presentación de Sin Bandera, Ramón Ayala, Grupo Intocable, Calibre 50, Banda MS y Christian Nodal, entre otros.

Otros atractivos son los más de 80 juegos mecánicos, el salto bungee y las más de 500 tiendas situadas a lo largo y ancho de los terrenos de Del Mar.

La feria abrirá sus puertas del viernes 1 de junio al miércoles 4 de julio. Únicamente permanecerá cerrada los lunes y martes de junio.

La entrada es de 19 dólares por adulto y 12 dólares para niños entre los 6 y doce años. Los viernes, todos los niños menores a doce años entran gratis.

Para quienes planean endulzar su verano asistiendo más de una vez, la opción económica es adquirir el pase de temporada en las tiendas Albertsons, con el cual se da entrada a los 26 días de la feria por 28 dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.