Incumplen 22 de 34 pedreras de NL con inventario de emisiones contaminantes | newsweekespanol.com

Incumplen 22 de 34 pedreras de NL con inventario de emisiones contaminantes



La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable de Nuevo León advirtió sancionará a 22 de las 34 empresas dedicadas a la extracción de caliza, porque no presentaron el estudio conforme a la Norma Ambiental Estatal correspondiente al primer cuatrimestre del 2018.

 

La normativa obliga a las pedreras a realizar un muestreo mediante laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), y el informe debe ser presentado ante la Secretaría.

 

“De las 34 pedreras registradas ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dos tienen suspensión parcial, cinco cuentan con suspensión total de actividades, tres presentaron estudio perimetral de partículas y dos el aviso de programación de monitoreo”, informó el Gobierno de Nuevo León.

 

De acuerdo a la ley no se puede publicar el nombre de las empresas, al tratarse de actividades de verificación e inspección de cumplimiento de normas, pues revelarla obstruye la inspección.

 

Estudios medioambientales concluyeron que la extracción de piedra caliza contribuye al aumento de las emisiones contaminantes, por lo que se reformó la ley para que dichas empresas integren un inventario de emisiones contaminantes y de reparación al medio ambiente a más tardar en abril de 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.