Now Reading:
Granizada en Villa de Arista dañó cultivos y propiedad privada
Full Article 2 minutes read

Granizada en Villa de Arista dañó cultivos y propiedad privada

Una fuerte granizada que se registró ayer por la noche de este miércoles en Villa de Arista dañó seriamente cultivos y propiedades privadas

Las imágenes que los pobladores difundieron en redes sociales, muestran que el tamaño de las esferas de hielo medían alrededor de cinco centímetros. La tormenta duró aproximadamente 20 minutos.

La coordinación estatal de Coordinación Civil en sus observaciones preliminares dio a conocer que, los daños se observaron principalmente al sector agropecuario, en especial a los cultivos de hortalizas, una de las principales actividades económicas del municipio.

El granizo rompió varios parabrisas de vehículos, mientras que, en las viviendas con techos de lámina o palma, quedaron perforados.

Debido a que la tormenta estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, también se registra la caída de árboles.

La carretera Villa Arista quedó cubierta de hielo, por lo que la circulación quedó obstruida. En otras calles y caminos de la localidad, el granizo alcanzó un acumulado de hasta 50 centímetros de altura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la región, para el día de hoy se espera un cielo medio nublado con tormentas eléctricas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.