Gastarían Gobierno de Jalisco y 4 ayuntamientos 2 mil 100 MDP en publicidad en 6 años | Newsweek México


Gastarían Gobierno de Jalisco y 4 ayuntamientos 2 mil 100 MDP en publicidad en 6 años



Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Jalisco, propusieron una Ley de Publicidad Institucional para limitar la publicidad, sancionar a los funcionarios que gasten más de lo permitido y terminar con el gasto discrecional del Gobierno Estatal y de los ayuntamientos.

 

En conferencia de presa, la fracción parlamentaria blanquiazul aseguró que para finales del 2018 y en tan sólo seis años, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque, gastarán más de 2 mil 100 millones de pesos.

 

“Hay una falta de regularización clara y estricta en materia de comunicación social en Jalisco. Ha sido un gasto discrecional por parte de estos entes públicos locales. Es lamentable este gasto superior a los 60 mil millones de pesos del gobierno federal en este sexenio”, señaló Acción Nacional.

 

La propuesta es establecer 0.05 por ciento del Presupuesto del Estado como tope en los gastos de comunicación social y que el gasto de los informes anuales de labores o gestión no excedan el 12 por ciento del tope permitido.

 

También sanciones contra los servidores públicos que retrasen o pretendan condicionar el pago de servicios a los medios de comunicación, con el fin de garantizar notas informativas favorables para los entes públicos y la creación de un Consejo Consultivo que vigile la publicidad institucional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.