Diputados de NL advierten que no aprobarán aumento en costo del Metrorrey | newsweekespanol.com

Diputados de NL advierten que no aprobarán aumento en costo del Metrorrey



La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Nuevo León, recordaron que el servicio del Metrorrey no es adecuado y calificaron de irresponsables los dichos del gobernador interino, Manuel González Flores.

 

“El servicio de este transporte ha dejado mucho a desear, empezando con que las instalaciones han sido las mismas desde su inauguración. Además, se suma la falta de capacidad y múltiples fallas diarias en este servicio”, dijo la legisladora del PRI, Maribel Villalón al leer un pronunciamiento.

 

El martes pasado González Flores anunció el análisis de un proyecto para unificar las tarifas del Metro, Ecovía y transporte público, lo que significaría un incremento al costo del Metrorrey que se mantiene en 4.50 pesos por persona.

 

“No es posible que se pretenda imponer un aumento en este servicio o en las condiciones en las que se encuentra, al parecer no le ha quedado claro al Gobierno estatal que el servicio del Metro no es un negocio”, agregó la diputada local.

 

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se unieron al rechazo ante el posible aumento de costo que el Gobernador podría enviar el próximo jueves al Congreso local.

 

“Hacemos un enérgico llamado a Manuel González para que se abstenga de proponer o realizar cualquier tipo de acción encaminada al aumento en la tarifa del Metro”, concluyó la política neoleonesa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.