Now Reading:
Desmiente PES supuesto retiro de apoyo a Carlos Lomelí en Jalisco
Full Article 2 minutes read

Desmiente PES supuesto retiro de apoyo a Carlos Lomelí en Jalisco

La Presidencia del Partido Encuentro Social (PES) en Jalisco, desmintió el supuesto retiro de su apoyo al candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Carlos Lomelí Bolaños.

 

 

Miguel Ángel Cuaya, quien se ostentó como secretario de encuentro territorial del PES y fundador del partido en Jalisco, señaló que Morena acaparó cuatro de los cinco distritos que les habían designado, y anunció el retiro de los apoyos municipales de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Zapotlanejo, Tala, Colotlán, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Ignacio Cerro Gordo y Encarnación de Díaz.

 

“Hemos decidido tajantemente que no vamos a apoyar a Lomelí a nivel estatal. Si vamos a apoyar a Andrés Manuel a nivel federal. No es presión ni es simulación, pero no vamos con Lomelí”, sostuvo Cuaya.

 

Antes a través de sus redes sociales el PES aceptó que hay inconformidad al interior de su movimiento ante el incumplimiento por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y reiteró su pleno apoyo a los candidatos de los 3 niveles de gobierno.

 

Advirtió la convocatoria a una rueda de prensa que carecía de datos de quién o quiénes la convocaron, pues carece del respaldo del líder estatal, Gonzalo Moreno Arévalo.

 

Dijo que interpondrán los recursos legales pertinentes contra quienes se ostentan como militantes y precisó que las cuentas oficiales del PES en Jalisco son @PESJalOficial para Twitter y Encuentro Social Jalisco para Facebook.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.