Confirman atentado contra ex Fiscal de Jalisco; Sandoval descarta alerta máxima | Newsweek México


Confirman atentado contra ex Fiscal de Jalisco; Sandoval descarta alerta máxima



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, descartó emitir alerta máxima o código rojo tras el atentado a balazos contra el ex fiscal de la entidad, hoy secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérez de Velasco, quien fue herido en una mano.

 

 

En conferencia de prensa Sandoval Díaz aseguró que giró órdenes a las fuerzas de seguridad del estado para mantenerse alerta luego de los incendios provocados.

 

 

Tras el atentado contra el funcionario jalisciense se reportaron bloqueos con autobuses incendiados en avenidas principales de la Zona Metropolitana, un autobús en Zapopan y otro vehículo en Guadalajara.

 

 

Los hechos ocurrieron en zona Chapultepec y los primeros reportes se emitieron alrededor de las 17 hora sin que se reporta algún fallecimiento,  pero sí cuatro civiles lesionados, y tres elementos de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ); uno de ellos se reporta en estado grave.

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que tras implementar un operativo para localizar a los agresores, se detuvo a seis presuntos responsables y se presume la participación de al menos 12 personas en la agresión.

 

 

La FGE adelantó que realizaría una conferencia de prensa para detalles los hechos y pidió difundir sólo información oficial y no hacer caso a rumores.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.