Cirujanos hacen “crecer” una oreja en el antebrazo de una soldado del ejército de EE. UU.


Cirujanos hacen “crecer” una oreja en el antebrazo de una soldado del ejército de EE. UU.

cirujanos-oreja-antebrazo-soldado-trasplante


Cirujanos del ejército de Estados Unidos hicieron “crecer” una oreja en el antebrazo de la soldado Shamika Burrage para reemplazar la que había perdido en un accidente automovilístico.

Los médicos del Centro Médico del Ejército William Beaumont (WBAMC) en El Paso, Texas, tomaron el cartílago de las costillas del soldado para crear un nuevo oído. Esto se insertó debajo de la piel del antebrazo para que pudiera crecer.

La técnica, que es el primer procedimiento de este tipo en el ejército estadounidense, permite que la oreja forme nuevas arterias, venas e incluso nervios, lo que significa que lo mujer finalmente debería recuperar la sensación en el oído.

“El objetivo final es que cuando termine con todo esto, se vea bien, sea sensato, y dentro de cinco años, si alguien no la conoce, no lo notarán”, dijo el teniente coronel Owen Johnson III, jefe de cirugía plástica y reconstructiva en el WBAMC en un comunicado.

La soldado Shamika Burrage, de 21 años y oriunda de Mississippi, perdió la oreja en 2016 cuando se reventó un neumático del automóvil en el que viajaba, lo que provocó que el vehículo se saliera de la carretera y volteara varias veces.

LEE TAMBIÉN: Jay, el niño de 7 años que pudo comer por primera vez tras cinco trasplantes de órganos

Burrage fue expulsada del vehículo, sufrió lesiones en la cabeza, fracturas por compresión de la columna vertebral y raspones. Más tarde, los médicos le dijeron que se habría desangrado si la atención médica hubiera tardado 30 minutos más en llegar.

Después de varios meses de rehabilitación, Burrage informó a los médicos que no estaba cómoda con la forma en que sus lesiones afectaron su apariencia, por lo que la remitieron a cirujanos plásticos en WBAMC. Ahí le ofrecieron la opción de una reconstrucción total del oído.

“No quería hacer [la reconstrucción] pero pensé un poco y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno”, dijo Burrage. “Fui con la prótesis, para evitar más cicatrices, pero yo quería una oreja real”, añadió.

Durante varias cirugías reconstructivas, los médicos le colocaron la oreja nueva y también pudieron abrir el canal auditivo dañado de Burrage, lo que le permitió recuperar el sentido auditivo.

Burrage tiene dos cirugías más antes de que la reconstrucción esté completa, pero ya se siente más optimista.

“Ha sido un proceso largo para todo, pero he vuelto”, dijo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.