Bomba en restaurante de Ontario: Todo lo que sabemos sobre la explosión en Mississauga Eatery

Al menos 15 personas resultaron heridas luego del estallido de una bomba dentro de un restaurante en Mississauga, Canadá.

La policía busca a dos hombres que se cree que entraron al restaurante Bombay Bhel alrededor de las 10:30 pm el 24 de mayo y detonaron el dispositivo antes de huir.

El Servicio Regional de Paramédicos de Peel confirmó que al menos 15 personas resultaron heridas. De ellas, un hombre de 35 años y dos mujeres de 62 y 48 años respectivamente, se encuentran actualmente en el Centro de Traumatología de Toronto en estado crítico. Actualmente permanecen en hopsital, pero su condición se ha elevado a estable.

Las 12 víctimas restantes, con edades comprendidas entre los 23 y 69 años, fueron llevadas a hospitales locales con heridas leves y fueron dadas de alta recientemente.

Rafael Conceicao, un estudiante de Sao Paulo, Brasil, estaba en el restaurante en el momento de la explosión, describió la escena a CBC. “El vidrio se rompió en la calle. Hubo una fiesta de cumpleaños para un niño. Todo fue destruido “, dijo. “Había mucha sangre en el piso. Todos estaban gritando y tratando de salir corriendo del restaurante “.

En cuestión de horas, la Policía Regional de Peel colocó imágenes de vigilancia de los sospechosos que querían encontrar en relación con la explosión.

El primer sospechoso, se describe como alguien de una altura cerca de 1.77 metros, complexión robusta, mid-20s, piel clara, vistiendo pantalón de mezclilla en un tono oscuro, sudadera con cremallera oscura sobre la cabeza, gorra de béisbol con pico gris claro, cara cubierta con tela negra.

El segundo sospechoso, tiene una altura aproximada de 1.75 metros, piel clara, complexión delgada, vistiendo jeans desteñidos, sudadera con cremallera oscura tirada sobre la cabeza, camiseta gris, zapatos de skate de color oscuro.

El motivo del ataque es desconocido y no ha habido un reclamo inmediato de responsabilidad.

“Nuestros pensamientos y oraciones van a las víctimas y a sus familias. Sabemos que este es un momento extremadamente difícil para ellos “, dijo la Jefa de la policía local, Jennifer Evans, en una conferencia de prensa la mañana después del ataque. “Quiero que la comunidad sepa que todos los recursos disponibles de la policía se utilizan para localizar a las personas responsables de este horrendo acto”.

El ataque ocurrió un mes después de que un conductor atropelló a una multitud de personas en Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a 15.

Actualizado | Esta historia se ha actualizado para incluir más información de la policía.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Información Relacionada