Camioneta embiste a peatones en Toronto; hay al menos 10 muertos


Camioneta embiste a peatones en Toronto; hay al menos 10 muertos



Al menos 10 personas murieron y otras 15 quedaron heridas el lunes en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones, informó la policía.

Mark Sounders, jefe de la Policía de Toronto, dijo que el principal sospechoso, Alek Minassian, fue arrestado luego de haber actuado de manera “deliberada”.

La policía indicó en Twitter que “la colisión” ocurrió a las 13:27, sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, en el centro de Toronto.

Foto: AFP

“Es un evento muy grave”, dijo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, señalando que “en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación”.

“La información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, insinuando que se trataba de un evento aislado.

Insistió en que esta conclusión fue compartida por las diversas agencias de inteligencia y seguridad de Canadá.

El conductor de la furgoneta de alquiler, rápidamente detenido, fue identificado como Alex Minassian, de 25 años y originario de Richmond Hills, un suburbio al norte de Toronto, dijo Saunders.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto del conductor mientras es detenido por agentes policiales. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba el vehículo.

Vehículos como armas

El hecho recuerda al modus operandi de los ataques con vehículos en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, ​​Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde radicales convirtieron autos o camionetas en armas que atropellaron fatalmente a peatones.

No obstante, la policía aún no ha detallado las motivaciones del conductor de la camioneta blanca en Toronto.

Al igual que otros países, Canadá ha sido blanco de ataques yihadistas, a pesar de que el número de víctimas ha sido menor.

En octubre pasado, un hombre apuñaló a un policía antes de arrollar y herir a cuatro peatones con una camioneta en Edmonton, en el oeste de Canadá.

En Quebec, en octubre de 2014, un canadiense atropelló a dos militares en un estacionamiento, uno de los cuales murió. Luego, el conductor fue abatido por la policía después de intentar atacarlos con un cuchillo.

Foto: AFP

Este ataque se llevó a cabo dos días antes del perpetrado en el Parlamento de Ottawa, cuando un hombre de 23 años murió tras disparar y matar a un soldado.

En marzo de 2016, un radical islamista canadiense atacó a dos soldados en un centro de reclutamiento en Toronto.

Con información de AFP y Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.