En el marco de la Olimpiada Nacional Juvenil, el gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la inauguración del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2018 y develó la placa con el nuevo nombre del velódromo que se llamará Alfredo Morales Shaadi, como homenaje al extinto promotor del deporte en Aguascalientes.
Acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, el mandatario estatal le dio la bienvenida a más de mil 200 ciclistas de 20 estados de la república, que competirán en las diferentes modalidades de este deporte.
Orozco Sandoval señaló que con este tipo de eventos se fomenta el interés por el deporte y la activación física entre las nuevas generaciones.
“El ejemplo que les dan a los niños y jóvenes que vienen detrás de ustedes, de disciplina, de deporte, el amor a nuestro estado, a nuestro país es fundamental”, comentó.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, precisó que hasta el próximo 4 de junio los ciclistas participarán en cinco categorías, ciclismo de montaña, BMX, pista, contrarreloj y ruta.
Afirmó que a través del deporte se busca reforzar la estrategia de reconstrucción del tejido social y al mismo tiempo, impulsar a los adolescentes que se perfilan para convertirse en los nuevos talentos deportivos.
“Es un método eficaz para los niños y jóvenes donde adquieren aptitud y valores con las competencias para el mejoramiento del aprendizaje”, afirmó.
Previo a la ceremonia de inauguración, el gobernador, acompañado por los funcionario del deporte, así como por la señora Rosalba Ávila Delgado, viuda del también ex – director del IDEA y de su hijo, Alfredo Morales Ávila, develó la placa que hace oficial el cambio de nombre a este domo.
A la ceremonia también asistieron el presidente del Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado y la diputada local, Cristina Urrutia de la Vega.