Diputados de Movimiento Ciudadano presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pruebas de presuntas irregularidades en la recolección de firmas cometidas por el Gobernador con licencia de Nuevo León y aspirante a la Presidencial, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
El diputado naranja, Samuel Alejandro García Sepúlveda, aseguró que existen pruebas de 15 pagos de 230 mil pesos el mismo día, por aportantes con domicilios en sectores populares, casas abandonadas y micronegocios.
“De manera coincidente, tienes más de 15 ó 20 pagos exactamente de la misma cantidad, de 230 mil pesos en el mismo día, o sea, por obra del destino, del espíritu santo, neoloneses que aparentan estar en escasos recursos por sus domicilios, determinaron depositarle a la clasificación de Jaime, 230 mil pesos”.
García Sepúlveda aseguró que las aportaciones se habrían hecho directamente a la asociación Nueva Independencia, creada por Rodríguez Calderón.
“Conseguimos las pruebas documentales, varios aportantes, de manera inusual, aportaron 17 millones de pesos, la mayoría son de colonias populares, casas abandonadas, tortillerías, oficinas sin domicilio por fuera”, sostuvo el legislador.
El emecista dijo, si el INE aprueba los señalamientos, “El Bronco, quien no tiene fuero, estaría impedido para regresar a gobernar y el Congreso llamaría a elecciones extraordinarias.