TIME elige a Guillermo del Toro como una de las 100 personalidades más influyentes de 2018


TIME elige a Guillermo del Toro como una de las 100 personalidades más influyentes de 2018

time-guillermo-del-toro


La revista TIME anunció la elección de las 100 personas más influyentes del mundo en la edición 2018, en las que incluyó al cineasta mexicano Guillermo del Toro, reciente ganador del Óscar en la categoría de mejor director.

El creador de la cinta “The Shape of Water” (La forma del agua), fue reconocido en la categoría de artistas junto con celebridades como Daniela Vega, Nicole Kidman, Hugh Jackman y el presentador de televisión Jimmy Kimmel, entre otros.


El director y productor Jordan Peele escribió un breve perfil del mexicano para la revista en donde lo describe como el “autor al que adoran los artistas”.

“Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla”, escribe Peele. “Recorrer la totalidad de su trabajo revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la belleza y la bestia”.

“Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos”, continúa. “Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”, dice.

La forma del agua de Guillermo del Toro fue nominada para 13 premios de la Academia y se llevó cuatro galardones, incluido el de Mejor Película.

En su ensayo, Peele reflexiona sobre la historia cinematográfica de Del Toro y arroja luz en lo que hace que sus películas sean tan auténticas.

“La pócima de Guillermo del Toro intoxica”, escribe Peele. “Su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante, pero luego agrega esa cantidad perfecta de extravagancia que mantiene a su audiencia agarrada a la pantalla”, se lee en el texto.

Después de obtener el premio Óscar, el director mexicano anunció que se tomará el año libre para dirigir y trabajar en la redacción y producción de nuevos proyectos.

Captura de pantalla vía TIME

En esta edición, Guillermo del Toro fue el único mexicano considerado por la revista TIME. Sin embargo, en otras ocasiones también aparecieron en el popular listado el cineasta Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García Bernal.

En la categoría de líderes, la revista estadounidense incluyó al presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario chino Xi Jinping, el argentino Mauricio Macri y también al líder norcoreano Kim Jong-un.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.